- Año: 2011
-
Fotografías:Martin Weiß
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto encaja en su entorno a través de su sencillez y aspecto homogéneo. Al ser usado como casa de verano, su imagen permanente se inspira en las bodegas típicas de la región y funciona como ellas.
La casa contiene recintos subterráneos para el almacenamiento y producción del vino, mientras que las habitaciones y espacios residenciales están en los niveles superiores. La bodega se construye de hormigón armado, los dos niveles siguientes se construyen completamente de madera.
En el interior, la madera utilizada en una gran escala, se encuentra frente a frente al hormigón a la vista y el acero. Los materiales fueron trabajados conscientemente en un estado sin tratar; en su combinación, formando un ambiente homogéneo.
Como la casa no está habitada durante los meses de invierno, la piel de madera de Alerce puede cerrarse por completo. Durante los meses de invierno la casa es discreta y escultórica en medio del paisaje.
Con el fin de lograr este objetivo, se diseñaron persianas plegables que cierran a ras de la fachada, incorporándose a la piel. En el verano, las persianas se abren y funcionan como aleros.